Rose-2BQuartz-2B-2526-2BSerenity-2Bla-2Botra-2Bmirilla-2Bpantone-2B-25281-2529.jpg

Rosa Cuarzo y Azul Serenidad: Colores Pantone del año

¿ Cómo elige Pantone su color estrella del año?

La elección es el resultado de un arduo debate entre más de 40 expertos de todo el mundo, que estudian cuales son las tendencias sociales del momento cogiendo como influencia el mundo del cine, la música, la moda, decoración e incluso la economía.

Este año 2016, el Rosa Cuarzo, nº 13-1520 será la tonalidad que se llevará. Pero por primera vez, no es el único color escogido, sino que irá acompañado por otra tonalidad: el Azul Serenidad, nº 15-3919. Esto es debido a que «los consumidores buscan el bienestar como el antítodo para el estrés de hoy en día» según Pantone.

Las tonalidades pastel están cada vez más presente en nuestro día y día y Pantone lo ha demostrado con esta elección ya que son dos colores que producen una sensación de «tranquilidad y seguridad».
Compara el rosa con un «cálido abrazo» y el azul con la «frescura».

En moda y decoración también se verán reflejadas estas dos tonalidades. Vivir entre ellas va a desencadenar una ola de relajación y bienestar a aquellos que escojan estos colores. Combinados con el diseño y el buen gusto y trato de estos colores se pueden conseguir resultados espectaculares.

Pantone también a sacado a relucir que otras tonalidades pueden combinarse junto al rosa cuarzo y el azul serenidad que compenetran con estos últimos de forma extraordinaria. Estos otros colores pantone, aunque en un segundo plano, también estarán bastante presentes esta temporada.


Según Pantone «una paleta unisex» de colores que transcienden las normas culturales y de género.

El rosa cuarzo, un tono persuasivo pero suave, de naturaleza relajante que transmite compasión y sentido de la compostura.
El melocotón, evoca calidez y accesibilidad, es el compañero templado de la familia del naranja juguetón.
El azul serenidad, sin peso y aireado, calmante y que aporta una sensación de alivio.
El azul snorkel, de la familia del azul marino, pero con un contexto más enérgico feliz. El propio nombre implica unas vacaciones de relax y anima a escapar.
El buttercup, este color ofrece un contraste a todos los demás, un faro brillante que transporta a un lugar más soleado.
El limpet shell, un color claro, limpio y definido, sugerente de claridad y frescura.
El lila gris, es el neutral que surge de todos los demás, básico, con la sutileza de un tono lila.
El fiesta es un presagio de la emoción, la alentación del espíritu libre a un lugar desconocido pero acogedor. Fuerte y ardiente.
El iced-coffe, es otro fuerte neutral de calidad natural, terrosa, suavidad y sutileza que combina perfectamente con todas las demás tonalidades de la gama.
El green flash pide explorar, escapar de lo mundano, empujar a algo nuevo. Un color brillante que representa lo inlfuente de la naturaleza incluso en entornos urbanos.

Lo importante, es no tener miedo a aventurarse en proyectos en los cuales incorporemos lo nuevo, lo actual, lo que se lleva y lo que atrae. Todas las ideas valen y todo se puede hacer posible.

Agradecimientos a: www.pantone.com

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*